Cámaras de seguridad en el hogar: la tranquilidad de sentirnos seguros en ausencia

Cámaras de seguridad en el hogar: la tranquilidad de sentirnos seguros en ausencia

Cámaras de seguridad en el hogar: la tranquilidad de sentirnos seguros en ausencia

¿Cuándo regrese del viaje estará todo bien? ¿Mi casa está segura mientras trabajo? Muchas veces deseamos que fuera posible espiar de vez en cuando el hogar cuando estamos afuera, para asegurarnos que todo está en orden y que se encuentra tal como lo dejamos.

No se trata solo de sentirnos seguros nosotros, todo nuestro entorno se ve afectado en un espacio tan vulnerable como el actual. Es que la inseguridad parece haber llegado para quedarse y las rejas, cercos o puertas blindadas que antes podían darnos mayor tranquilidad, hoy ya no lo hacen.

Por suerte, la tecnología crece a un ritmo similar al delito, y desde hace unos años podemos contar con equipos de avanzada para proteger nuestros hogares y reducir notablemente la posibilidad de robos. Y no solo eso, hasta controlar en ausencia desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, a los hijos, a los empleados en la empresa o negocio y ciertos lugares de acceso restringido.

20431655_1974358749442771_6698576521693225679_n

Nuestros sistemas de seguridad abarcan la captura, transmisión y procesamiento en tiempo real de las imágenes.

Tiempo atrás, pensar en tener cámaras de seguridad, no era para cualquier persona debido a su alto costo. Con el tiempo, este tipo de tecnología analógica o de IP, se masificó y ya es posible tener el control absoluto de nuestros bienes y de lo que ocurre en nuestra casa, a un precio accesible, de simple manejo para el usuario e instalacion, y en tiempo real.

Es que en ausencia física, también pueden ser vistas no solo desde la central de monitoreo, también desde cualquier computadora, teléfono o tablet con acceso a internet.

20429856_1974358429442803_7173292581397346667_n
En Espacios te ofrecemos equipamiento de seguridad que incluye cámaras y control de acceso.

En el mercado de la seguridad existen variados modelos de cámaras fijas o motorizadas de video vigilancia de excelente precio/calidad, para los clientes que no desean instalar una alarma en el hogar, pero si tener el monitoreo permanente de lo que allí ocurre a la distancia, y disparar alertas en caso de ser necesario.

Algunas sugerencias para el cuidado de la propiedad en ausencia:
· Hoy en día no basta con dejar luces prendidas todo el día, esto puede llamar la atención de los delincuentes. Se recomienda utilizar luces que se activen con el movimiento o solo en la oscuridad.
· No dar a conocer el lugar exacto del viaje y todo el itinerario en las redes sociales. Un error muy común en el que solemos caer. El indicio de que la casa está vacía y la acumulación de cartas en el buzón o puerta, pueden ser la condición ideal para el delito.
· Verificar el sistema de cámaras antes de salir, y mantener actualizada la lista de contactos por si la alarma es activada y se precisa localizarnos.