Menores e internet: ¿cómo protegerlos?

Menores e internet: ¿cómo protegerlos?

Menores e internet: ¿cómo protegerlos?

Que no los podés despegar de internet, que se pasan el día subiendo selfies, que no quieren que los controles, que chatean con desconocidos… La nueva generación de chicos hiperconectados a dispositivos como la compu, la tablet y el celular, vino a traernos más de un dolor de cabeza a los papás que no la tenemos tan clara con la tecnología.

Y es que las redes llegaron a cambiarlo todo. El estar permanentemente comunicados nos facilita muchas cosas, pero también complica: cada vez son más los delitos cibernéticos a los que quedan expuestos los menores al utilizar internet.

Uno de los delitos que más creció en estos últimos años en Argentina es la pedofilia. El fácil ocultamiento detrás del anonimato, la llegada rápida a las posibles víctimas, y su vulnerabilidad en situaciones donde pasan muchas horas solos confiando en extraños, predisponen fácilmente a situaciones extremas de grooming.

En casos menos riesgosos, pero dañinos, los chicos también se encuentran con reiterados casos de bullyng por parte de compañeros, una problemática cada vez más frecuente, u otros delitos relacionados con la suplantación de identidad.

Prohibir no es la solución, pero si podemos prevenir y concientizar, teniendo en cuenta algunas claves para una navegación segura y responsable.

Tips para abordarlo:

  • · Dejar la computadora en un lugar de la casa de uso común, no se trata de prohibir, sino de estar atentos
  • · Fijar reglas de uso. Así evitamos la adicción, el bajo rendimiento en otras áreas y problemas de salud asociados, con el sobrepeso y la ansiedad
  • · No chatear en redes sociales con desconocidos ni agregarlos a los contactos.
  • · Filtrar los sitios no deseados: de contenido adulto, pedofilia y racismo, con control parental, configurables en casi todos los navegadores y proveedores
  • · Enseñarles a usar contraseñas seguras y tener acceso a ellas
  • · Hablar y dedicarles tiempo. Contarles sobre los riesgos de publicar fotos privadas o datos personales y hacerles saber que pueden contar con nosotros en caso de notar algo extraño
  • · Si se recibe contenido inapropiado o acoso cibernético, guardar los chats y denunciarlo de inmediato, además de bloquear el acceso
  • · Desenchufar de vez en cuando. Ni whatsapp, ni face, ni Instagram. Cada tanto desconéctense un rato y planear en familia pasar tiempo juntos.
  • · Igualmente, siempre debemos hablarles de la responsabilidad que implica el uso de los medios, inculcándoles valores y respeto hacia los otros.

¡Una nueva manera de comprar en Santa Cruz

La tienda virtual de Espacios SRL Comunicaciones ,elegís, comprás y llega de la forma más rápida y segura a tu domicilio.
Informática, notebooks, tablets, impresoras, audio, video. Ingresar

Facebook - Ecommerce2-02